Se desarrolló con éxito la 3° edición de los Seminarios Bimensuales de la CCC

Se desarrolló con éxito la 3° edición de los Seminarios Bimensuales de la CCC

Vie, 05/10/2018 - 16:17

La Cámara de Comercio de Córdoba llevó a cabo en el día de ayer el 3° Seminario Bimensual abordando, en este caso, la temática “Acceso al Mercado de Capitales para el Comercio”.

Con un nuevo formato más informal y casual, los asistentes presenciaron las disertaciones a cargo de representantes de diversas entidades, quienes presentaron diferentes métodos de financiamiento e inversiones disponibles en la actualidad, destinados principalmente a pequeñas y medianas empresas.

El inicio estuvo a cargo de Lucas Navarro, Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba, quien expuso acerca de la actividad económica del país, incluyendo entre otros temas: la inflación proyectada, el acuerdo con el FMI y los próximos desafíos de Argentina.

En segundo lugar, Martín Rodríguez e Ignacio Bacsay de DRACMA S.A, presentaron la evolución tanto del mercado de capitales como del financiamiento PyME y profundizaron el eje de la charla en las tasas de interés en cheques de pago diferido y pagarés.

A posterior, los representantes de FOCUS IM, María Victoria Alfonso y Federico Magnin, dieron a conocer algunos instrumentos de financiamiento, comparando además los costos entre el mercado de valores y el descubierto bancario.

Les siguió Iván Petrini, quien en representación de PETRINI VALORES S.A, dio a conocer un simulador de financiamiento y dialogó sobre los ámbitos de negociación de las PyMES en el marco de la Ley de Financiamiento Productivo.

En tanto, Anibal Casas Arregui, presidente de S&C INVERSIONES, brindó diversas alternativas de financiación con inversión y una cartera de acciones con los correspondientes perfiles de riesgo.

Por último, Ignacio del Boca, Gerente General de AVALES DEL CENTRO SGR, disertó respecto a las Sociedades de Garantía Recíproca en lo que a objetivos y funcionamiento de estas se refiere. También explicó cómo obtener un aval en este tipo especial de sociedad comercial.

El Seminario  finalizó con un panel de debate entre los exponentes, respondiendo a los interrogantes del público asistente, siendo Maximiliano Mauvecin, Director del Instituto Pyme de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el moderador.

A modo de cierre, los presentes disfrutaron de un after office con Chopp de Cerveza  Cassaro, un stand de Fernet 1882 y fiambres de Juan Aguilera e Hijos.

El evento contó con la presencia de presidentes de Cámaras Socias, Cristian Pastore, Director de la CCC y representantes del sector de comercio y servicios.