28/06/2019

Observatorio de la Actividad Comercial Febrero 2018



La Cámara de Comercio de Córdoba presenta el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante el mes de febrero, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing, de manera exclusiva para la entidad y con el financiamiento de ADEC a través del Fondo de Promoción de la Economía Local y Competitividad.

 

COMPARACIÓN INTERMENSUAL

Los datos indican un crecimiento del 0,5% en unidades de ventas respecto al mes anterior.

5 de cada  10 comercios reconocen haber aumentado o mantenido su volumen de ventas (en unidades).

Asimismo, a nivel facturación, el mes presentó un resultado positivo con un incremento del 2,5%.

Casi el 58 % de las compras se efectivizaron a través de medios electrónicos: débito-crédito.

Con relación al ticket promedio, el mismo fue de $956.

 

COMPARACIÓN INTERANUAL

A nivel interanual,  la facturación registró un crecimiento del 12,5%; mientras que el volumen en unidades de ventas sufrió una caída del  1,7%. El 43,3% de los comercios declaran que su actividad en unidades tuvo una disminución.

Por otro lado,  y con relación a la expectativa a corto plazo,  se sostiene aún la recuperación iniciada en el mes de julio de 2017 con valores superiores al 49% en el indicador, aunque retrocede 3 puntos respecto al mes anterior.

Se adjunta informe completo para mayor información y detalles.

Archivos: