Desde la Cámara de Comercio de Córdoba damos a conocer los detalles de la resolución 87/2024, publicada en el Boletín Oficial, a través de la cual la Secretaría de Comercio del gobierno nacional oficializó las nuevas medidas para el cobro con tarjetas de débito, crédito y prepagas.
La gran cantidad de fraudes informáticos que consisten en capturar los datos de los consumidores y realizar posteriores transacciones ilícitas han provocado enormes perjuicios por lo que las nuevas políticas de seguridad buscan proteger a los usuarios.
En este sentido, se estableció que todos los establecimientos comerciales que acepten tarjetas de crédito, compra o débito deberán ponerlas a disposición del consumidor de modo tal que en ningún momento pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, hasta la completa finalización de la transacción.
Al mismo tiempo, se estableció un plazo de adecuación de ciento ochenta (180) días contados a partir de su entrada en vigencia, a efectos de que los proveedores adapten los servicios de atención al cliente de acuerdo a lo establecido en la resolución.