Pagos 4.X: la innovación que democratiza el acceso a las transacciones digitales


La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer Pagos 4.X., la herramienta que ayudará a integrar la información de las transacciones tanto online como offline.

Los pagos 4.X llegan como una forma de innovación tecnológica y customer centric (el cliente en el centro de todo el trabajo) y le dará a las empresas una solución 360° que permitirá transformar la experiencia de sus clientes/usuarios con un alto valor agregado.

 

Esta herramienta se basa en cuatro pilares:

  1. Finanzas embebidas:Incluye tecnología innovadora que permite a todas las empresas incorporar servicios financieros en su core de negocio prescindiendo de intermediarios que disminuyen la rentabilidad. Además de generar acuerdos y alianzas estratégicas independientes para obtener mayores beneficios y mejores resultados.

 

  1. Open Data y ciberseguridad: Se trata de la interoperabilidad de la información para una gestión eficiente y segura del negocio que permita optimizar ingresos.

 

  1. Múltiples y extensibles medios de pago: Se refiere a la diversidad de herramientas de cobro unificadas en una sola solución para pagos invisibles (sin tarjetas ni efectivo). Por ejemplo, BNPL, pago con cryptomonedas, pagos biométricos, tokenización en una sola integración o plataforma.

 

  1. Tecnología e infraestructura compartida:  Está destinada a eficientizar los costos que permita centrarse en el negocio. El comercio puede concentrarse en entregar todo su potencial en su rubro, donde la cadena de valor se extienda, del medio de pago al comercio y de éste a su consumidor, agregando valor a su producto o servicio.

 

Los pagos 4.X están aún en desarrollo en todo el mundo, requieren de alianzas estratégicas entre distintos actores del ecosistema que generen una base sólida para fortalecer los pagos, innovación y disrupción tecnológica para lograr la verdadera transformación en el ecosistema fintech de los próximos años.

A las transacciones sin dinero ni tarjetas, el mundo financiero le está sumando una experiencia del cliente sin fricción que simplifica los procesos de pago para abrir camino a una nueva era de los pagos 4.X ofreciendo soluciones modernas, seguras y confiables.