14/03/2019

Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida



La Cámara de Comercio de Córdoba informa los detalles del Programa que lanzó el Gobierno de la Provincia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la presencia del Director General de la CCC, Cristian Pastore. La finalidad es promover el uso eficiente y racional de la energía; fomentando la implementación de proyectos de inversión que permitan la reducción del consumo energético y la generación a partir de fuentes renovables. Además, propiciando el cuidado del medioambiente y la competitividad de las economías regionales.

El Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida consta de créditos e incentivos fiscales a la generación distribuida con fuentes renovables y la eficiencia energética. Las pymes accederán de manera gratuita a un profesional formado realizará el diagnóstico de eficiencia energética, recomendando qué inversiones hacer para mejorar su eficiencia y disminuir el impacto de la energía en su estructura de costos.

Bancor otorgará créditos blandos (de hasta $2,5 millones o equivalente en UVA, con TNA del 0%, y plazo de amortización de hasta 60 meses) para la compra de equipos de generación limpia y mejoras en eficiencia energéticas.

Por su parte, el CFI pondrá a disposición del sector productivo créditos de hasta $500.000 con una tasa de interés de 15% (tope), y créditos de $500.000 a $4.000.000 con tasa de interés del 30% (tope). En ambos casos, el porcentaje de financiamiento cubrirá hasta el 80% de la inversión.

El programa provincial prevé la exención de los impuestos a la inyección de energía y al pago de sellos. También contempla la reducción de hasta el 5% de ingresos brutos durante 5 años.

Uno de los beneficios será que las empresas que se anoten en el programa podrán acceder a un cambio en la categoría de usuario de la Epec, lo que redundará en una baja de la factura (cargo por potencia).

Consultá todos los requisitos e inscribite haciendo click aquí