Programa de Inserción Laboral en Comercio Electrónico

El PIL es un programa de empleo y capacitación que tiene por objetivo crear 1500 nuevas oportunidades de empleo de calidad mejorando la competitividad del sector en Córdoba.

Destinado a personas de 16 a 65 años que hayan completado el ciclo básico del nivel secundario, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional (Ley 26.206).

Se requiere, como mínimo, capacidades para la interpretación de textos, manejo de operaciones matemáticas básicas, manejo de internet y redes sociales.

Inscripción de empresas
Hasta el 16 de abril de 2021

Objetivos

• Incorporar mediante entrenamiento laboral a 600 personas en comercios de la provincia, para su inserción futura en el sector como operadoras de comercio electrónico, a cuyo fin se les brindará la formación y entrenamiento necesarios.
  • Elevar las habilidades y competencias de 600 trabajadores de los comercios cordobeses, generando espacios de formación en comercio electrónico en el entorno de las propias empresas.
  • Capacitar a 300 emprendedores con proyectos en marcha de la provincia de Córdoba en comercio electrónico, para que puedan desarrollar el canal de ventas online.
  • Promover que los comercios participantes desarrollen una plataforma de comercio electrónico para potenciar sus ventas.

Se incorporará mediante entrenamiento laboral a 600 personas en comercios de la provincia, para su inserción futura en el sector como operadoras de comercio electrónico, a cuyo fin se les brindará la formación y entrenamiento necesarios.

La Asignación Estímulo monetaria se establece en $ 12.000 mensuales para las personas beneficiarias. Todos los participantes que realicen el curso tendrán una beca de capacitación del 100% de la misma.

• Postulación de las empresas: En caso de que haya sobre inscripción se le dará prioridad a pequeños y medianos comercios.
  • Inscripción y selección de postulantes: las empresas seleccionarán los candidatos para la práctica y capacitación.
  • Capacitación teórica: se realizará una formación de 170 hs que será 100% virtual.
  • Práctica laboral con mentoreo: de 20 hs. semanales de manera virtual y presencial en las empresas por 9 meses.

Cupo de beneficiarios para empresas:

• 3 empleados en adelante: 1 beneficiario.
  • Más de 20 empleados: el 5% de su planta de personal.

En localidades de menos de 5000 habitantes: Cantidad mínima de empleados 1(uno).

Más información en el siguiente link