Aporte de la Empresa para aplicar al programa
Al igual que todos los programas de promoción del empleo, el PIL de Nuevas Tecnologías tendrá una parte de co financiación de las empresas, que quedará determinada de la siguiente manera:
Hasta 20 empleados: el 50% de la asignación estímulo mensual por cada beneficiario.
De 21 a 50 empleados: el 60% de la asignación estímulo mensual por cada beneficiario.
Más de 50 empleados: el 75% de la asignación estímulo mensual por cada beneficiario
La asignación estímulo al igual que el cofinanciamiento privado, rige desde el primer mes en que el beneficiario se incorpora al programa. Dicho aporte se realizará a través del débito automático a los CBU declarados por las empresas.
Las empresas que incorporen beneficiarios de localidades del interior provincial de menos de 60.000 habitantes (censo 2022), que sean distintas a las localidades declaradas como sedes de las mismas, serán eximidas del 80% de la cofinanciación durante los primeros seis meses del programa. En el caso de que se tomen beneficiarias mujeres, el gobierno provincial financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses.
Cupos
La cantidad total de beneficiarios que pueden incorporar las empresas y empleadores privados, considerando todos los Programas de Empleo del Gobierno Provincial es:
1 empleado registrado: 1 Beneficiario.
2 a 5 empleados registrados: 2 Beneficiarios.
6 a 10 empleados registrados: 3 Beneficiarios.
11 a 20 empleados registrados: 4 beneficiarios.
Más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal.
Se computan los empleados registrados que trabajen en la Provincia de Córdoba.
Empresas y empleadores sin personal en relación de dependencia: 1 beneficiario – Tienen que estar inscriptos en IVA como responsables inscriptos o Monotributistas Cat. D o superior.