Protocolo Covid-19 • Programa de Capacitación y Profesionalización


 

  • 1) ENTRADA Y SALIDA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÓRDOBA

La entrada y salida se realizará de forma escalonada para cumplir con el distanciamiento social y preventivo.

El uso de barbijo o tapabocas será obligatorio durante toda la estadía dentro de la institución.

Se tomará temperatura a cada persona. Aquella que presente 37,5 °C o más no podrá asistir a la capacitación y será trasladada a un espacio designado para el procedimiento del punto número 3.

Se deberá llenar una declaración jurada.

Los alumnos no podrán ingresar con acompañantes a la institución. Solo ingresan quienes se hayan inscripto previamente.

 

  • 2) DISTANCIAMIENTO EN LAS AULAS

Los alumnos deberán mantener una distancia de 2 metros entre ellos y también con cada profesor/a. Dentro de cada aula podrán ubicarse en los asientos que se encuentren disponibles de acuerdo a las medidas de prevención.

 

  • 3) PRESENTACIÓN DE SÍNTOMAS DE COVID-19

Si algún alumno/a o docente presenta síntomas, se le apartará en un espacio designado para éstas situaciones y se contactará en forma inmediata con el sistema de salud. El grupo que asistió a esa clase no deberá asistir a las próximas clases hasta que se confirme o descarte la enfermedad.

 

  • 4) VENTILACIÓN DE AULAS

El protocolo indica que las aulas deben estar ventiladas permanentemente con aire proveniente del exterior, manteniendo las puertas y ventanas abiertas. Si por cuestiones climáticas o de infraestructura no es posible, se deberán abrir cada 90 minutos para permitir el recambio de aire.

 

  • 5) USO DE BAÑOS

Por cuestiones de protocolo, sólo podrán hacer uso de los baños y permanecer dentro hasta 2 personas a la vez, respetando las medidas de distanciamiento. Se colocarán a disposición de los alumno/as jabón líquido desinfectante y toallas de papel descartables, además de los cestos de basura.