La entrada y salida se realizará de forma escalonada para cumplir con el distanciamiento social y preventivo.
El uso de barbijo o tapabocas será obligatorio durante toda la estadía dentro de la institución.
Se tomará temperatura a cada persona. Aquella que presente 37,5 °C o más no podrá asistir a la capacitación y será trasladada a un espacio designado para el procedimiento del punto número 3.
Se deberá llenar una declaración jurada.
Los alumnos no podrán ingresar con acompañantes a la institución. Solo ingresan quienes se hayan inscripto previamente.
Los alumnos deberán mantener una distancia de 2 metros entre ellos y también con cada profesor/a. Dentro de cada aula podrán ubicarse en los asientos que se encuentren disponibles de acuerdo a las medidas de prevención.
Si algún alumno/a o docente presenta síntomas, se le apartará en un espacio designado para éstas situaciones y se contactará en forma inmediata con el sistema de salud. El grupo que asistió a esa clase no deberá asistir a las próximas clases hasta que se confirme o descarte la enfermedad.
El protocolo indica que las aulas deben estar ventiladas permanentemente con aire proveniente del exterior, manteniendo las puertas y ventanas abiertas. Si por cuestiones climáticas o de infraestructura no es posible, se deberán abrir cada 90 minutos para permitir el recambio de aire.
Por cuestiones de protocolo, sólo podrán hacer uso de los baños y permanecer dentro hasta 2 personas a la vez, respetando las medidas de distanciamiento. Se colocarán a disposición de los alumno/as jabón líquido desinfectante y toallas de papel descartables, además de los cestos de basura.