Desde la Cámara de Comercio de Córdoba informamos que a través de la Resolución 9/2021 publicada en el Boletín Oficial, de manera conjunta entre los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se reglamentó el acceso a los beneficios del Programa Te Sumo, incluyendo las contrataciones de personas que estén dentro de programas educativos, de formación profesional o de intermediación laboral.
De esta manera, se determinó que los empleadores y empleadoras del sector privado que formen parte de los mencionados programas podrán acceder a una reducción de las contribuciones patronales vigentes tanto si la contratación del empleado/a es permanente, como también si es parcial o por tiempo indeterminado. El beneficio económico para las MiPyME será por la incorporación de jóvenes de 18 a 24 años.
Así, gozarán de una reducción del 95% en contrataciones de mujeres, travestis, transexuales o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada; y de un 90% en caso de que el contratado sea hombre cis.
El Programa entró en vigencia el primer día de septiembre de 2021 y resulta de aplicación para las relaciones laborales que se inicien durante los primeros 12 meses a partir de esa fecha.