La Cámara de Comercio de Córdoba, a través de su Comisión de Área Central, llevó adelante una nueva reunión con la Dirección General de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba a los fines de intercambiar agendas y articular un trabajo conjunto durante este año.
Con la presencia de la directora general, Nadia Villegas, se trasladaron algunas inquietudes de los comerciantes al Director General de Fiscalización y Control, Eduardo Miguel, y al Director de Inspección General, Miguel Rittatore, como también el agradecimiento por la labor realizada en meses anteriores ante los pedidos de la Comisión.
Se sumaron reclamos respecto a la actitud de los vendedores informales que, además de la competencia desleal, incomodan a los transeúntes con vehemente insistencia, ocupan las rampas en esquinas impidiendo la accesibilidad de las personas que las necesitan y utilizan un gran espacio en las veredas céntricas.
“Nos hemos planteado trabajar en conjunto con la Cámara de Comercio para que nos ayude a abordar este problema, con el objetivo de contener la venta ambulante. Nos aportan datos constantemente. Desde la Municipalidad desarrollaremos un centro de monitoreo propio para optimizar los recursos”, recalcó Eduardo Miguel.
Al mismo tiempo, Miguel Rittatore remarcó que “el área central es donde mayor tiempo y recursos dedicamos, tomamos los comentarios de los comerciantes como un aporte”. La primera etapa del trabajo se concentrará en las calles San Martín y 9 de julio.
La Cámara de Comercio solicitará nuevamente incrementar la presencia de efectivos policiales en la zona, como así también avanzar sobre la revisión de las ordenanzas de carros azules y la venta de productos alimentarios.