07/07/2022

Rige la reducción del plazo de pago para las grandes empresas con sus PyMEs proveedoras



La Cámara de Comercio de Córdoba informa que desde el día 1 de julio, las MiPyMEs que emitan una Factura de Crédito Electrónica a alguna de las 1.300 empresas categorizadas como grandes se verán beneficiadas con una reducción en el plazo de cancelación (pago), aceptación o rechazo de sus facturas, que pasará de 30 a 25 días.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, modificó los plazos de la Factura de Crédito Electrónica  con el objetivo de mejorar la cadena de pagos de las MiPyMEs que se vinculan comercialmente con grandes empresas. La medida fue establecida mediante la Resolución N° 146/2021.

El régimen de FCEM establece que una micro, pequeña o mediana empresa está obligada a emitir este comprobante en todas las operaciones comerciales que realiza con una empresa grande, siempre que el monto total sea igual o superior a $299.555.

Para acceder a la información completa, se puede consultar el manual de preguntas frecuentes o visitar la página web oficial .