En la sede de la Cámara de Comercio de Córdoba, el intendente Martín Llaryora presentó la nueva plataforma de Habilitación Online, mediante la cual los negocios podrán tener su alta definitiva en pocos minutos, sin necesidad de trámites presenciales. La Ordenanza que alcanza a las Industrias, Comercios y Servicios fue aprobada el pasado 23 de abril.
El presidente de la CCC, José Viale, mencionó que “desde hace más de 11 años la Cámara trabaja para facilitar los trámites de los comerciantes y tengo la convicción de que esto se ha logrado porque el intendente tomó la decisión de hacerlo”.
Participaron de la presentación Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad; Guillermo Acosta, secretario de Economía y Finanzas, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales; Fabiana Gili, subsecretaria de Fiscalización y Control; Javier Basanta Chao y Manuel San Pedro, vicepresidentes de ADEC y Nadia Villegas, directora general de la Cámara.
Los comercios de “riesgo bajo” podrán recibir su habilitación completamente online en cualquier momento del año, mientras que los considerados de “alto riesgo” deberán iniciar el trámite, y luego de una inspección, acceder a la aprobación. En ambos casos, se emitirá un código QR que el comerciante deberá pegar en su local.
El trámite, que consta de solicitud de informe de prefactibilidad, solicitud de habilitación y pago de tasas e impresión de certificado, se realiza por el/la titular o representante designado/a, ingresando con su usuario de CiDi a la plataforma de Vecino Digital (VeDi) de la página web de la Municipalidad de Córdoba vedi.cordoba.gob.ar. A continuación, en el menú de “Servicios”, se debe seleccionar la opción “Habilitación de Negocios Online”.
“A través de esta habilitación le mejoramos la vida al vecino y a los emprendedores para que puedan generar más trabajo. Con este salto, la Municipalidad lleva a la ciudad a una mejora de la competitividad y el clima de negocios, y la transporta a otra categoría”, finalizó el intendente.