Seminario “El Comercio y el Contexto Político- Económico 2017”


La bienvenida estuvo a cargo de Horacio Busso, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba y de Guillermo Dietrich, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

La apertura oficial contó con la participación del Señor Gobernador, Juan Schiaretti.

Más de 800 representantes del sector de comercio y servicios, autoridades provinciales y municipales, empresarios, entidades socias, representantes de las diferentes fuerzas políticas, entre otros invitados especiales, compartieron un espacio de análisis y reflexión sobre el escenario económico y político junto a los Sres. Martín Lousteau, Julio Bárbaro, Dante Sica y Nadín Argañaraz.

Durante el encuentro los disertantes expusieron sus visiones sobre la situación actual en materia política, económica y social, tomando como eje principal temas como: inflación, empleo, déficit fiscal, desigualdad, estructura del gasto público, la economía argentina en el contexto global. Asimismo, pusieron en agenda la necesidad de reformas estructurales donde mercado de capitales, costos laborales e impositivos sean cuestiones claves, como así también la necesidad de una ley de responsabilidad fiscal, reforma tributaria nacional, ley de coparticipación federal de impuestos, y de reforma tributaria provincial.

Por su parte, Busso, despidiéndose de la presidencia de la entidad bajo el marco de la conmemoración del 85 Aniversario, destacó la importancia de continuar articulando una relación fructífera entre el gobierno de la provincia y el nacional, una relacion de integración, confiados en que la unión de los esfuerzos, el diálogo franco, y el aporte desde nuestra condicion común de ciudadanos son los conductores para lograr una sociedad más equitativa y justa, una sociedad digna de una democracia plena, una sociedad que nos enorgullezca legar a nuestros hijos. Y destacó: ¨Mucho se ha hecho y mucho queda por hacer. Continuamos sosteniendo que es prioritaria una reforma nacional integral del sistema impositivo y tributario, y para ello necesitamos del acompañamiento de nuestros representantes en el Congreso Nacional. Por mucho esfuerzo que se haga desde el ámbito local si estos problemas no se atacan desde sus raíces y se intenta buscar una modificación a nivel nacional, siempre quedaremos a mitad del camino. Aquí, en Córdoba, logramos ser escuchados. Vamos por más, y para ello necesitamos de la voluntad y decisión de todos, de los políticos y de nosotros, los ciudadanos¨, sentenció.