SIFCoS / Otros links


TRÁMITES • INSCRIPCIÓN / REEMPADRONAMIENTO

Para iniciar el trámite es obligatorio estar registrado como Ciudadano Digital (CIDI)
Si ya es Ciudadano Digital y su sesión se encuentra abierta podrá ingresar directamente.
Si no es Ciudadano Digital deberá crear un perfil en https://cidi.cba.gov.ar/Cuenta/Login

1.
Ingresar al sitio web http://sifcos.cba.gov.ar

2.
Hacer click en el botón →Inscripción/Reempadronamiento.

3.
Acceder a la cuenta de Ciudadano Digital (CUIT – Contraseña)

4.
Seleccionar la opción de Reempadronamiento o Nueva Sucursal para dar de alta una nueva sucursal

5.

Si seleccionás Reempadronamiento debés:

-Ingresar el número de SIFCoS
-Imprimir y abonar (en RapiPago, Pago Fácil, Red Link, Cobro Express, Bancor) la cantidad de Tasas Retributiva por el derecho de renovación anual que indica el sistema

Finalizar el trámite: 72 horas después de haber abonado la tasa, ingresar en la opción Aceptar y Continuar

6.
Si seleccionás la opción Nueva Sucursal:

-Completá e imprimir el formulario.
-Aboná (en RapiPago, Pago Fácil, Red Link, Cobro Express, Bancor) la Tasa Retributiva por el derecho de
inscripción.

Finalizar el trámite: 72 horas después de haber abonado la tasa, acercar a las bocas de recepción habilitadas la siguiente documentación:

a) Formulario de inscripción

b) Tasa Retributiva pagada

c) Habilitación municipal o en trámite

d) Constancia de inscripción en la Dirección de Rentas

e) Constancia de Inscripción en Afip.

Al entregar la documentación recibís una constancia de inscripción. La inscripción debe renovarse anualmente de manera obligatoria.

 

Información útil