12/05/2020

Tras el pedido de la CCC a CAMMESA y EPEC, se modifican los métodos de facturación eléctrica



La Cámara de Comercio de Córdoba realizó intensas gestiones con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) y EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) a los fines de trasladarles la preocupación del sector, que se encuentra en primera línea de impacto de la pandemia de coronavirus.

Es por esto que la entidad solicitó en el mes de abril y reiteró en el corriente mes (ver adjuntos) que se evalúe una condonación de la tarifa de energía eléctrica contemplando la fecha de inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, como también que las empresas trabajen bajo un esquema de demanda de potencia real consumida, reemplazando así la modalidad de potencia contratada.

En el día de la fecha, EPEC emitió un comunicado anunciando la implementación de un conjunto de medidas que alcanza a clientes comerciales incluidos en la Tarifa 3 (Grandes Consumos). Excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, los usuarios que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la potencia efectivamente demandada (registrada) y no la potencia contratada.

Los clientes de la mencionada categoría que no cumplan las condiciones enumeradas anteriormente, podrán solicitar su inclusión siempre que su situación de deterioro financiero sea grave y la participación del costo de energía en su estructura de costos sea significativa (con previa intervención de los ministerios de Servicios Públicos, de Industria, Comercio y Minería, y de la Agencia Córdoba Turismo) a través del email epecgrandesclientes@epec.com.ar

Además, se suspenden las penalidades por excesos en la demanda que se vienen aplicando.

 

Adjuntos

Solicitud a CAMESSA – Gestión Energía

Solicitud a EPEC – Gestión Energía

Reiteración de pedido a EPEC