La Cámara de Comercio de Córdoba informa que tras la gestión de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a la que adhirió la entidad local, se creó un régimen de facilidades de pago con el objetivo de financiar las obligaciones incluidas en planes caducos, lo que permite aminorar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.
La Resolución General N°4718/2020 permite financiar aquellas obligaciones incluidas en distintos planes de facilidades de pago caducos al 30 de abril de 2020. Contempla la posibilidad de incluir obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes de pago permanentes.
Esta medida también prevé la posibilidad de regularizar planes caducos de monotributistas así como obligaciones incluidas en un plan Ganancias y Bienes Personales. No requiere pago a cuenta y ofrece la posibilidad de regularizar las obligaciones en hasta 6 cuotas (el primer vencimientos será el 16 de julio). La adhesión podrá efectuarse hasta el 30 de junio de 2020.
El mencionado sistema estará disponible desde el 21 de mayo en la página web de AFIP.