01/03/2019

XMÍ (2023)



El Gobierno de Córdoba presentó una nueva edición del Programa XMÍ que otorgará con 10.000 oportunidades de empleo y capacitación para mujeres cordobesas. Está destinado a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos o menores de 25 años con hijos e hijas y hasta la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores que registren domicilio en la Provincia de Córdoba.

Las beneficiarias recibirán una asignación estímulo de 45.000 pesos mensuales por el entrenamiento laboral de 20 horas semanales durante 12 meses y además serán capacitadas en habilidades específicas de manera simultánea con la práctica laboral (las capacitaciones en “Habilidades y competencias para el mundo del trabajo”serán de hasta 50 hs.) Las empresas también contarán con instancias de formación gratuitas.

¿Cómo inscribirme para ser beneficiaria? Acceder al instructivo

¿Cómo inscribir mi empresa? Acceder al instructivo

Requisitos
– Estar inscriptos regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la Seguridad Social.
– Podrán no tener empleados, debiendo revistar como Monotributistas categoría C en adelante, o Trabajadores Autónomos categoría II o superiores.
– El cupo total autorizado para las Empresas y Empleadores Privados, incluyendo todos los Programas de Empleo del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, no podrá superar los siguientes topes:
• 1 empleado registrado: 1 Beneficiaria.
• Entre 2 y 5 empleados registrados: 2 Beneficiarias.
• Entre 6 y 10 empleados registrados: 3 Beneficiarias.
• Entre 11 y 20 empleados registrados: 4 Beneficiarias.

Los que tengan más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal (los decimales se redondean para arriba).

No cuentan para el cupo la incorporación de beneficiarias con discapacidad, trasplantadas, participantes de programas de recuperación de adicciones, libertad asistida y similares.

Aportes de la Empresa para aplicar al programa

El aporte de las empresas, calculado sobre el monto de asignación estímulo prevista, se fija en los siguientes porcentajes en relación a la cantidad de empleados en relación de dependencia que tengan.

• De 1 a 10 empleados: 33% por cada persona beneficiaria.
• Entre 11 y 80 empleados: 48% por cada persona beneficiaria.
• Más de 80 empleados: 60% por cada persona beneficiaria.

Dicho aporte se realizará a través del débito automático a los CBU declarados por las empresas. La cofinanciación comenzará a regir a partir del inicio de la práctica laboral en las empresas.

La asignación estímulo al igual que el cofinanciamiento privado, rige desde el primer mes en que el beneficiario se incorpora al programa. Dicho aporte se realizará a través del débito automático a los CBU declarados por las empresas.

Por dudas o consultas, comunicate al 0351 568-4750 o por Whatsapp al 351 869-0655 o enviá un correo electrónico a comunicacion.empleo.cba@gmail.com