Descripción:
En este taller práctico, descubrirás el poder de la Segmentación RFM (Recencia, Frecuencia, Valor Monetario). Aprenderás a identificar a tus clientes más valiosos, entender sus patrones de compra y diseñar campañas de marketing personalizadas que realmente conecten con ellos. Deja de adivinar y empieza a tomar decisiones basadas en datos para optimizar tu inversión y lograr un crecimiento sostenible. ¡Impulsa tus ventas y fideliza a tus clientes como nunca antes.
Objetivos:
Comprender la importancia de la segmentación de clientes y su impacto directo en las estrategias de marketing y ventas. Dominar los fundamentos de la Segmentación RFM (Recencia, Frecuencia y Valor Monetario) y cómo aplicarla para analizar el comportamiento de compra de los clientes. Diseñar estrategias de marketing y comunicación personalizadas para cada segmento de clientes, maximizando la efectividad de las campañas.
Destinatarios:
Profesionales independientes, mandos medios o propietarios de negocios. Emprendedores, comerciantes, empresarios. Egresados universitarios o estudiantes. Público en general interesado en el tema o que desean adquirir, ampliar, mejorar y consolidar sus conocimientos y habilidades.
Programa:
- Detectar usuarios inactivos y diseñar acciones para incentivar la compra.
- Crear comunicaciones personalizadas para cada cliente según su comportamiento en tu Tienda.
- Segmentar adecuadamente y premiar a tus clientes con promociones y descuentos.
Importante:
Para obtener la constancia digital de participación, deberán aprobar la evaluación final con un mínimo del 80% de las respuestas correctas y tener al menos el 80% de asistencia en las clases. Las actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
Tener en cuenta:
Los enlaces de acceso a las clases se enviarán por correo electrónico un día antes de cada curso o taller. Para recibirlos correctamente, asegúrate de que el email asociado a tu cuenta sea el que usas habitualmente. En caso de no verlo en tu bandeja de entrada por favor verificar en correo spam, no deseados, otros, etc. ¡Gracias por inscribirte y participar!.